miércoles, 13 de octubre de 2010

RUTA BTT, LA SIERRA DE OANES Y P.N. SIERRA NEVADA.

Bueno… Más vale tarde que nunca…

Mi buen colega Gillem ,me comento que podríamos hacer unas rutillas btt y me dejo una full suspensión, Lapierre Xcontrol 310, que iba como un cañón… sin contar las cubiertas, eeehhh…pero al que le estoy muy agradecido, por tener el detallazo de dejármela…

Os lanzo la crónica de las dos rutas que hicimos por las tierras de Almería …

La primera más “Light,” para poner a tono las piernas, unos 30Km, subir al cerrico de la cruz, que es una ascensión de unos 600 metros de desnivel, y te pegas más de una hora subiendo por una pista que está bastante bien, una vez en la cruz, la recompensa viene dada, por las maravillosas vistas del valle del Andarax y unos de los mejores pueblos de toda la Alpujarra Almeriense… Huécija.
Lo bueno, es que como dice mi amigo Gillem, da igual los kilómetros que hallas hecho, montañas que hallas subido, que a los huecijeros les dices que has subido el cerrico de la cruz y es mucho más costoso, que subir el Everest o el mismísimo K2...en fin, mitos locales…
El descenso, sin ningún problema, solo que pinchó mi cuñado J.Miguel y Guillem, que había sido padre de Gemelos, iba apretado de tiempo y bajó más rápido, ya que nos quedamos reparando el pinchazo y bajamos al pueblo por las vegas del Farax…

La segunda ruta fue mas cañera, esta vez fuimos cuatro catalanes por las sierras de Almería… Gillem ,Carles ,J.Miguel y un servidor David…

Fuimos en coche desde Huecija, hasta la ermita de Tizes, que ahí, empezaba nuestra ruta…

Empezamos subiendo y nos pegamos unas dos horas , la pista estaba en buen estado y el paisaje era cambiante a medida que ganábamos altitud, pasamos por merenderos, casas de colónias, cortijos… esta sierra parece que no sea de la provincia de Almería , porque está muy verde y hay mucha vegetación, eso sí, no nos cruzamos con nadie, en agosto y pegando esta calor, pero tampoco pasamos mucho calor ,dada la altitud a la que pedaleábamos, unos 1600 mtr…

Paradas para hacer las fotos de rigor y empezamos un descenso, super guapo, que era un sendero que se adentraba por un bosque y había bastante inclinación y el sendero hacia toboganes que te lanzaban de uno a otro… guapo, guapo… después de este descanso, llenamos agua en la fuente “Paredes” y continuamos bajando por otro sendero, que nos comunicaba con una subida estrecha pero con el piso suelto que te hacia patinar …un esfuerzo , más y llegamos llaneando a otra pista muy guapa que bajamos rápido, si no fuera por los dos pinchazos de J.Miguel, reparados, seguimos bajando y empalmamos con la carretera que nos llevaba otra vez a la ermita de Tizes… nos salieron unos 44 Km, muy guapos y conocimos este oasis en las tierras Almerienses...

Bueno…, hasta que podamos repetir rutas por Andalucía…

Agrade cimientos a Gillem , por ser un buen anfitrión y dejarme la BTT… y Saludos a la peña Mastrincais, de la peña Repechón…