lunes, 29 de septiembre de 2008

REPECHONEROS HONORARIOS

Siguiendo el hilo de una frase del último articulo de Amate, vamos a recordar aquellos compañeros que en uno u otro momento fueron habituales de las salidas de la penya.

Primero hablaremos de nuestro querido e inefable Néstor.
 
De apreciable técnica en descensos y trialeras, pero todo un "perro" a la hora de afrontar una subida, era habitual escuchar su frase: "Id tirando y esperadme arriba". Aunque sin duda hay que reconocerle el mérito de adelantarse al tiempo cómo Freerider/Endurero, ya que no se le vió ni una sola vez con mallas ajustadas de lycra ni zapatillas rígidas, lo suyo era ir con bermudas anchas y esperar a que todo se pusiese cuesta abajo para sacar a relucir sus cualidades... 

La família le reclamó más tiempo y siendo un hombre polideportivo no sabía si hacer windsurf, mountainbike, parapente o pelota vasca y al final se decidió por el "sofing". Sin embargo alguna vez se le ha visto pedaleando acompañado de su tierno vástago, tal vez dentro de algún tiempo se reincorpore a la penya junto con el Lluc.

Por supuesto no nos olvidamos de el énergico y festivalero Dina melenas "el terror de las nenas".


El benjamín del grupo cuando salía con los repechones, era sin duda uno de los más dispuestos al pique en cuanto el camino se empinaba, eran bastante habituales los piques con Amate en cuanto el desnivel subía de un 3%. Tampoco desdeñaba una bajada prometedora o trialeras técnicas, un ciclista completo. Sin embargo no parecía conocer el significado de la palabras engrase ó ajuste y no era extraño verlo con problemas técnicos. Inolvidable aquella salida por los alrededores del pantano de Sau, durante la cual primero se quedó sin cambio y después pinchó, reparó mal y finalmente quería acabar ¡¡corriendo!! los kilómetros que quedaban de ruta.

Se le quedó corto el nivel que le dábamos y comenzó a frecuentar ambientes más competitivos, vendió su Giant de Enduro Light para hacerse con una KTM de auténtico Cross Country. Hace tiempo que no sabemos de el, pero tal vez un día decida a moderar su apetito de competición y vuelva a la plantilla de repechoneros numerarios.

Los dos sábeis que téneis las puertas abiertas para volver a ser repechoneros de pro.

2 comentarios:

martinez dijo...

D.E.P Dina, te llevaremos siempre en la memoria y en el corazón!!!! Una forta abraçada amic meu. Descansa en pau

David dijo...

Dina, buen colega, mejor deportista y un tio sano donde los haya... Hay cosas que no se entieneden en esta vida... Allá donde estés, estarás como un rey te lo mereces amigo... D. E. P.