jueves, 25 de abril de 2013

Explorando caminos

Ya que los alpujarreños van de flaca y no había otro día paras ir a Montserrat, la peña Repechón junto con dos asociados, decidió ir a Les Boades, pero por camino/sendero nuevo...

Fuimos: Quero (El chispazos, The Ripper), Marc (The niner men, colega de Quero), Jose (Metal, me va el bici/trekking) y David (El crónicas).

Salimos a las 8:00h de Can Llong(no venían los alpujarreños, no hacia falta madrugar tanto), dirección matadepera y una vez pasado el instituto, seguir subiendo por el rio, hasta llegar a la altura de la Barata cruzar la carretera y enlazar la pista que atravesaba dicha masía y subir hasta dar con una peña y deliberar que sendero seguir, si seguir la ruta establecida en el GPS, o seguir a ellos que nos dijeron que era el camino real... antes Marc se bajo de la bici de una forma muy peculiar...
Luego nos dimos cuenta que los dos caminos se unían, después de subir un trozo a pié dimos con una zona muy propicia para desayunar, con unas vistas espectaculares...
Seguimos pedaleando y pateando, pero disfrutando de la ruta...Una vez llegamos, a la cota más alta 860mtrs, empezamos a bajar técnicamente, los diferentes senderos, túneles de bosque y claros, donde vimos el pajar de todo el año...esta es la zona de la “pedals d ´en Capablanca “,una ruta que tiene el nombre de un bandolero catalán, famoso en la zona...ya que la zona boscosa es muy espesa y te puedes esconder fácilmente...

Al llegar a una zona donde se ve Montserrat ,las vistas eran vertiginosas...seguimos hasta llegar a una zona del sendero que era muy vertical y decidimos por seguridad bajarlo a pie...esta salia a una pista que nos llevó a “las Boadas “,muy rápido, donde nos esperaba un rebaño de cabras y dos perros mastines, con cara de pocos amigos....seguimos por la pista que nos llevaría hasta el riachuelo y pista clásica que va de L´Obac a Rellinars, empezamos a subir por la subida de la izquierda, más suave hasta un punto que se encabrita...en este punto reparamos un pinchazo de Quero , y al reanudar el camino , Jose se encariño con la rueda delantera de Marc y no la dejaba... seguimos hasta L´Obac, para bajar por la Pineda y una vez en la carretera de Terrassa a Rellinars , interceptamos a los Alpujarreños que bajaban de Montserrat, paramos a echar unas risas y cada uno por su camino... en este punto , nos dejó Marc que comía en Terrassa, y nosotros seguimos por Torrebonica hasta llegar por senderos a Can Llong...

Al final nos salieron 50Km, en una ruta muy variada...

Ahhhh, el saludo inicial es para los alpujarreños...