jueves, 3 de enero de 2013

Gallifa , media blanca media negra

Propuse al Lider, hacer una ruta que pasara por Gallifa, la última del 2012,como me dijo que sí, empezaron los sudores fríos y las noches sin dormir , para no defraudar a mis amigos alpujarreños, tenia una baza que era muy buena, ya que cumplía uno de sus exigencias mas elementales, el bar donde almorzaríamos , tiene fuego a tierra, vino,carajillos y en principio estaba bien de precio...hacia como un año que no pasaba por ese bar y era bastante arriesgado jugármela otra vez...pero me envalentoné y me dije... de perdidos, al rio...

Fuimos para esta aventura: Pepe (siempre Lider ,si no monto yo el track lo demás no me mola), Agustín (El Paparazzi, tengo un problemilla, el niño de las albercas) ,Rafa (Alpujarreño pura cepa y cooperativo furgoneta),Miguel (el cobra , seca viñas, el tío de la bota),Patxi (cooperativo camionero y me apunto a un bombardeo),Jose( Metal Gear, El Cruze,primo del crónicas)Quero (El chispazos)Antonio (colega del Patxi)Juanjo (el saltitos)y como no, David (el crónicas).
Tengo que aclarar, que Patxi, Agustín y Antonio, llegaron por carretera con las flacas...

Salimos desde las cocinas, camino Castellar, por Togores, hacia Puig de la Creu, por la clásica subida al Puig, en la curva hubo un poco de discusión por si la ruta era por trialeras o no, la gente se empezó a dispersar, pero Quero dio un golpe sobre la mesa y dijo que a Gallifa se iba por allí , Miguel, decía que el iba por pistas...y tiró el primero, pero como no tiene ni puta idea de las rutas, tiró por el camino correcto que era la subida a tres pins y de ahí girábamos por una trialera de bajada hacia S.Sebastiá de Montmajor ,que tenia bastantes piedras sueltas, pero totalmente ciclable, que salia en medio de otra pista que subía serpenteando hacia Gallifa, notamos que Jose, mantenía muy bien el tipo , bajando no era su fuerte, pero subiendo tiraba muy bien, acompañado siempre de su heavy metal MP3...al llegar a uno de los dos últimos desvíos Quero cogió la pista, que era mas llevadera ,que la última trialera de subida que pasaba entre los prados, llegamos hasta el desvio que baja al pueblo o subida al castillo, y esperé al Lider que hinchara la rueda trasera por quinta vez...desde este punto, bajamos hasta la riera, y subimos todo el pueblo hasta la carretera para degustar el merecido almuerzo...
Que consistió en media butifarra blanca y media negra, panceta,y dos yescas de pan... los cooperativos se pidieron un huevo, van de listos... todo regado con cerveza y vino de la tierra...carajillos y luego la dueña se estiró con unos mantecados y unos chupitos...todo muy bien y quedamos bastante contentos con el precio...12€...después de la tertulia, salimos a pedalear por la carretera que nos llevaría hasta el desvio de S.llorenç a Granera y volvimos por la clásica pista por encima de S.Llorenç, que sale al merendero de los cazadores y de ahí a Can Cadafal, para bajar por la pista ancha del Puig, castellar, trialera, y Togores, para llegar a casa sin ganas de comer...

Nos salieron 55Km, 2300 K/cal. Gastadas, bastantes ingeridas y unas 4 h de pedaleo...muy completo.

No hay fotos de paisajes por que el Paparazzi fue en carretera...tenia la Mtb cascada...