miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA RUTA MÁS DURA DEL VALLÈS... O NO

Lo cierto es que el título no deja de ser un tanto pretencioso, pero después de hacer y analizar la ruta que el pasado sábado hicimos David Amate y el que esto firma, si que podemos decir que es la ruta "clásica" más dura de la zona que habitualmente hacemos en la penya Repechón.

A las 08:30 en "Las Cocinas" comenzamos a pedalear dirección Matadepera, una vez tomamos dirección oeste y llegamos al Sanatorio de Terrassa, quisimos rememorar viejos tiempos (aquellos sin GPS y que solíamos acabar los dos con las bicis al hombro intentando descubrir nuevas rutas) comenzamos a complicar un poco la ruta, pasando por el Llac Petit y después llegando hasta el Quart Cinturó, con este tramo ya comenzamos a meterle metros de desnivel a la ruta. A continuación bajada por la Riera de Gaià, hasta la subida (impracticable) que te deja muy cerca de la antigua factoría Sony de Viladecavalls. Tras subir al Rístol, paramos para comer un poco, ya que llevabamos cerca de 2 horas de ruta.

Haciendo el almuerzo en el Rístol

Tras el pequeño almuerzo bajada hasta la carretera de Olesa y después iniciamos la parte más "divertida" de la ruta primero la subida hasta Sant Pere de Sacama, y después el remate con el tramo que rodea al Puig Ventós con unas agradables subidas del 20% aprox. y la terrorífica curva con un desnivel sencillamente monstruoso en el que se hace difícil pensar en que se pueda subir sin poner pie a tierra...

Montserrat se ve bastante cerca en el punto más occidental de la ruta...

 St. Pere de Sacama



Tras sobrevivir a este tramo y bajar finalmente hasta Vacarisses iniciamos el remate final con la subida hasta els Caus, aunque aquí los desniveles no son tan exigentes, la tralla acumulada en las piernas se hace notar y esta última subida se hace inacabable.

Por último y para intentar hacer una vuelta hasta Sabadell lo más rápida posible decidimos hacer de postre la subida hasta la Torrota del Obac, para así bajar directamente hasta Matadepera y volver a nuestro punto de salida.

En total 62 kilómetros y más de 1500 metros de desnivel (1650 m. según Wikiloc) y un indice IBP de 169, que no está nada mal... En resumen esta es la ruta más dura de las "habituales" de la zona aunque también hay que decir que ni las bajadas son especialmente divertidas y acabas un tanto quemado de tanta subida, tal vez sea por ello que tampoco vamos por aquí muy a menudo...



No hay comentarios: