martes, 8 de enero de 2013

Les fonts de terrassa (solo vimos tres ¿¿??)

Me envalentoné y preparé otra ruta para toda la peña...jugué con fuego , ya que esta ,solo la había hecho un trozo...y sabiendo de antemano que venia el seca-viñas, no se si había alguna trialera de por medio...así que , me estudié la ruta palmo a palmo, intenté cambiarla , por otra , para no jugármela..., sí me rajé un poco...solo un poco...pero el Lider me animó,para hacer esta...así que dicho y hecho...Gracias Lider !!
Para esta aventurilla fuimos: Patxi ( el cooperativo I, yo para ser feliz quiero un camión), Pepe (siempre Lider ,empieza a perder pistonada, el hombre que no tiene nariz...eso lo ha dicho Fernando), Rafa (Alpujarreño pura cepa y cooperativo II)Fernando (El Orejas,NOSFERATU)Miguel (el cobra , seca viñas, el tio de la bota, el brasas)Juanjo (el saltitos perforao), David Cabrera(nuevo fichaje de la peña,lo empezaremos a llamar El Rampas II...)Juan (El Phoskitos)...y David ( el maravilloso crónicas).

Empezamos en “las Cocinas”, dirección Matadepera, en el kilómetro 3, ya empezaron a criticarme la ruta y a decirme por donde tenia que tirar, daba igual por donde por que no acertaría nunca, la verdad es que me daba igual,hasta llegar a Matadepera...para que se uniera a nosotros Juanjo...seguimos por la font de la tartana, para subir a Can Torres, en esta subida como hay tanto Élite, empezaron a medirse las fuerzas y todos tiraban fuerte para arriba, los que podíamos resoplábamos y sufrimos , una vez arriba , nos dimos cuenta que no estamos tan bien cuando nos enfrentamos a los Élite, eso sí, quedaba ruta por delante...
Seguimos recto para arriba y rodamos por pista ancha, el día acompañaba, esplendido . Ahora era de bajada , algunos ya querían desayunar y Miguel se quejaba de las piedras...eso, era normal...
Buscamos un balate para sentarnos y con unas buenas vistas, disfrutamos del sol de invierno suave, la charla , el vino, las olivas y el turrón...todavía estábamos en reyes...
Seguimos el Track que nos llevaría de bajada por la urbanización de Matadepera, Caball Bernat y pasar por Can Roure al pie de la mola...para acercarnos hasta la urbanización de las pedritxes y atravesarla, para subir a la Pastora y en la rampa parar para esperar al Lider y a Rafa, que le explicaran como va el “Hammerfhis”..., subimos hasta la Torrota y bajamos a la Pastora, a esperar a los Élite que bajaran, por que tienen una técnicaaaa...
Cruzamos Els Caus y bajamos por la trialera rápida , para enlazar varias pistas y pasar casi en frente de una masía para posibles almuerzos, no la vimos, por que Rafa tenia prisa...
El nuevo integrante David C., de momento aguantaba bien el tipo y se integraba bien en el grupo...
Seguimos, por dicha pista,hasta salir a la carretera de Rellinars, para subir, por un sendero, que la peña del Patxi le llaman el Vietnam...yo no vi “charlys” por ningún sitio, eso sí el sendero es chulísimo, vas subiendo muy progresivo y disfrutando del pedaleo...bajaron un grupo de “chatis” en btt,y claro Miguel es un caballero y se paraba en todas...para dejarlas pasar...
Seguimos subiendo y Patxi ya advertía de lo que venia...Fernando y algún élite ya se les iban notando la bajada de fuerzas y en las rampas más fuertes patinaban las ruedas y cabeceaban...
El Gilipollón del Fernando, como no tiene ni puta idea ,como cambiar de piñón, clavó la cadena en los radios y tuvimos que hacer bricolaje de rescate, gracias a Gatges del Phoskitos, para poder salvarle la bici , eso sí, él mirando... claro solo arregla ascensores...
En este “inpass”, 20´más tarde ,a David C., le vino muy bien ,por que venia con las piernas “enrampadas” y se lo tomó de descanso para poder seguir tirando...gracias a Rafa, que le pasó un Dátil, de su kit anti-rampas...seguimos una vez, reparados cadena y piernas, por un Repechón, para salir a la fuente del Troncó, recargar agua...me habían robado la miá...y continuar con otro Repechón,que salia a un desvio por pistas varias ,que llevan a la Pastora y ya buscando el sanatorio empalmamos varias pistas de bajada, que nos llevó a su puerta y venir rodando hacia Matadepera para despedirnos de Juanjo y más a delante en Can Llong, despidos generales para todos...los Élite venían rodando viendo el paisaje, que, no lo habían visto nunca...lo suyo es, llevar siempre la contraria...Alpujarreñooooossss!!!

Al final una ruta muy completa y chula, de 53Km , 2500K/cal.,gastadas y 3h40´de pedaleo y un montón de risas y buenos ratos...