viernes, 9 de marzo de 2012

Crónica de una bronca anunciada

Cuando el Lider me sugirió que preparara una ruta, no sabia que venia “el cobra”, ya que preparé, una ruta trialera con muy buenas vistas y mucho senderillo técnico ,por las inmediaciones del Parc de Sant llorenç de munt...la ruta nos llevaba de Sabadell al Puig de la Balma...
Los buenos días del “cobra”, fueron... “tira el puto GPS...”en fin, no le dije nada por que llevaba la bota vino, que sinoooooo, le meto...
Quedamos a las 7:30h, Quero (el 29er), Jose-Pepe (Lider), Rafa (El Alpujarreño), Agustín (tengo un problemilla...)Miguel (El puto cobra), Juan ( Vecino gatges) y yo (el Crónicas)...
Salimos a buen ritmo dirección las Pedritxes, pasando por Torrebonica, Matadepera,y subiendo paralelo por la riera de Matadepera. Encaramos un Repechón hasta la Torrota del Obac, para subir hasta el Pou de Glaç, para degustar un buen bocadillo, con olivicas y bichos, todo ello bañado con un buen vino, del tío de la bota...Este fue el punto de no retorno, ya que Agustín y Juan se dieron la vuelta por que tenían prisa y no podían llegar tarde...se perdieron lo mejor...hehehe
A partir de aquí los gritos de ánimo y disfrute de los senderos que pasamos , me lo iban recordando los dos Hermanos Martín, que estaban disfrutando de lo lindo, Rafa que pensaba que no le gustaría disfrutó bastante y Quero, es lo que le va , además estrenaba bici y estaba disfrutando como un niño con bambas nuevas...por cierto el Lider se portó muy mal, no paraba de protestar!!!
Seguimos los senderillos que nos metían por las entrañas del Parque Natural, revirados, escalones ,tubos de vegetación , paisajes increíbles, en fin una gozada...para algunos...claro...
Seguimos el Track que nos llevaba hasta Mura, pero con una variante que rompimos hacia la izquierda, para meternos en un sendero bastante tapado y difícil de ciclar, pero que era el correcto, para empalmar con la pista que nos llevaría al Puig de la Balma...(donde se rodó Pá Negre)
Al llegar al Puig, visita turística y fotográfica , enlazar pista hasta Mura, para volver por carretera hasta Sabadell, porque el tiempo apretaba...
La vuelta empezamos bien, pero en el Coll de las Estenalles, ya empezaban a flaquear las fuerzas y en la bajada no podía ponerme a rueda ,estaba vacío...
Después , al llegar a Can Llong, nos tuvimos que hidratar con una cervecita y como me lo había currado tanto en la ruta, me dejaron el privilegio de pagarlas...que buena gente...

Un buen día de MTB, nuevas pistas , senderos y paisajes...