lunes, 19 de marzo de 2012

ABRIENDO RUTAS - GRANERA

Dispuestos a ir metiendo kilómetros en las piernas, con el objetivo de ir a los Monegros a la vista, los integrantes de la penya Repechón (David Amate y Servidor) acompañados de Javi "hermano mayor" Quero, nos marcamos una buena ruta hasta Granera, utilizando el GPS para trazar una ruta por pistas desconocidas.

Tras llegar a Can Cadafalc (creo que no es necesario describir la ruta hasta llegar a este punto) mantuvimos rumbo norte y en lugar de bajar hasta Sant Llorenç Savall seguimos la pista que desemboca en la carretera a medio camino de Sant Llorenç y Gallifa. Después de una pequeña parada, seguimos subiendo (al principio con unos porcentajes bastante elevados) hasta el Coll de la Rovira, desde aquí el terreno es más llano, por pistas polvorientas y un paisaje bastante árido y solitario (la zona más afectada del incendio del 2003) hasta alcanzar la pista que viene de St. Llorenç y a continuación alcanzar el Coll de Traens que te deja a poca distancia de Granera.

Tras otra parada técnica junto al cementerio de Granera (aunque todavía ninguno de nosotros iba "muerto"...) descendemos hasta alcanzar la pista que viene de Monistrol de Calders, desde aquí variamos a rumbo sur y tras pasar la carretera que se dirige al Coll de Lligabosses comenzamos a descender primero por pista y luego por sendero con tramos técnicos hasta llegar a Sant Llorenç Savall, para finalizar retornando por la ruta clásica hasta Castellar y Sabadell.

En resumen una buena ruta de 65 kms. y unos 1250 metros de desnivel a una buena media de casi 16 kms/h y que personalmente me dejó planchado el resto del domingo.

En no demasiado tiempo esperamos ampliar esta ruta hasta Monistrol de Calders, Monegros se acerca...


Los repechoneros

No son los Schleck, son los Quero Brothers...


No hay comentarios: