lunes, 14 de febrero de 2011

EL FUROR DE LAS 29"

¿Se le acabaron las ideas a los diseñadores de mountain bikes? Desde hace un tiempo parece que los diseños de las dobles amortiguaciones se han estandarizado y los recorridos han quedado más o menos establecidos para los diferentes usos posibles. Algunos (Specialized) van dando palos de ciego cambiando el amortiguador de posición cada año, para al cabo de poco tiempo repetir los mismos diseños, mientras otros (Giant, Trek, Scott...) hace años que no modifican sustancialmente sus sistemas. Se continuan introduciendo pequeñas modificaciones (más por parte de Fox o Rock Shox que por los fabricantes de cuadros), pero ya no es cómo hace 7 ú 8 años, en los que continuamente aparecían nuevos diseños y recorridos cada vez más prolongados. Llegados a este punto (al que seguro ya llegaron los fabricantes hace un tiempo) nos podemos preguntar ¿y ahora que?.

Pues ahora 29" (para aquellos no iniciados que no sepan a que se refiere el termino les ruego que observen la diferencia entre las dos bicis de la foto). Sólo hay que echar un vistazo a esos maravillosos y caros panfletos publicitarios llamados revistas, a las webs especializadas y a los catálogos, no eres nadie si no aparece en portada la cifra mágica: "29er". 

Obviamente es una forma de mover a los usuarios a cambiar de bici, de recambios y componentes, en resumen una forma de mover a la industria, ¿pero serán ciertas las bondades tan cacareadas de mayor estabilidad, mejor paso por los baches y trialeras, mejor ritmo, etc...?

Así pues la penya Repechón ha decidido ponerse en marcha y se ha puesto cómo objetivo probar una 29er, que al fin y al cabo, quien sabe, a lo mejor en 5 ó 6 años eres un pringao si todavía vas con 26"


No hay comentarios: