miércoles, 13 de marzo de 2013

Bautismo en carretera

En la última salida en BTT, el Lider me comento que la próxima  podíamos hacerla en carretera, y aprovechando que Agustín, no podía venir ,me dejaría su maquina ,Giant de Carbono Decf 9, para que pudiera probar el asfalto con una flaca , haber que tal era...Gracias Problemillas !!
Mi opinión de circular en carretera, no era muy positiva...más velocidad , más riesgo de accidentes, suelo mojado, conductores imprudentes...un largo etc...que por eso, hasta ahora ,no tenia esa curiosidad...
La verdad es ,que tuve que asimilar el nuevo formato de bici, con unos kilómetros previos, para hacerme un poco a ella...
Después de la ruta ,la verdad es que mi opinión a cambiado radicalmente, ya que si vas por vías poco transitadas, puedes disfrutar del paisaje y de la velocidad, pero siempre con cuidado!!,es una pasada a la velocidad que se sube los puertos y como al apretar las bielas, notas que la bici se mueve con facilidad, notando todo lo que pasa por debajo de las estrechas ruedas, si bien es otra filosofía de ciclismo, es ciclismo y hay que apretar igual o más que en BTT...la toma de contacto fue muy positiva, incluso para plantearme en comprar una...no se, el tiempo lo dirá...
Pues, quedamos en el club social ,Bar La Alpujarra, para hacer una ruta de 107 Km, que había preparado, Patxi....para esta salida fuimos:

Patxi (va de Lider...cooperativo 1, Doraimon), Pepe (Lider, solo hay uno), Miguel (seca viñas, cobra, el almuerzos, el tío de la bota , el brasas, y por último el anfibio), Fernando (El Orejas ),Toni (el Ruedas), Quero (el chispazos, Friki de las bicis), como no, David(el crónicas)
Salimos de los Merinales, dirección Santa perpetua, hacia el CIM, del vallés , este tramo no gustó, a nadie, pero era de enlace para tirar para la carretera de Bigues i Riells...
Después de hacer Patxi la gracia en una rotonda , seguimos carretera y manta, las sensaciones eran buenas , el día acompañaba , pasado Bigues, empezamos a encarar una cuesta de unos 12 Km, para ir a S.feliu de Codinas...en este punto todos íbamos descansados y con ganas de apretar y nos vimos envueltos en una ascensión de lo más competitiva, ya que Fernando y Toni se pusieron a tirar, y Quero les salió al rebufo, midiendo sus fuerzas, los demás detrás , Miguel y yo tirando haber si nos enganchábamos,  Lider y Patxi reservando fuerzas, que era lo más inteligente...al final Quero llegó primero, Fernando segundo (es un segundón)yo llegué tercero ( me fundí yo mismo y a Miguel , que llegó cuarto) detrás Toni, y los veteranos...
Esto lo pagué caro y me pasó factura toda la salida, por que al final me faltaron fuerzas para llegar a casa con dignidad, junto a Fernando, que también iba tocado... los demás llegaron bien y Quero, se salió de forma...
Una vez , llenado agua, seguimos para el "Petit Tourmalet", dirección S.Miquel del Fai, las vistas eran impresionantes, una vez pasado los 4Km de ascensión paramos,  a almorzar...

Seguimos carretera abajo, disfrutando de los paisajes, para llegar otra vez a S.feliu de Codines , llenar agua y subir a Gallifa, para salir a S. llorenç de Savall, más abajo...en este punto todavía iba decente , pero Fernando ya había caído...y lo esperamos Miguel y Yo...

En S.Llorenç, otra vez cargar agua y para Castellar, donde empezaba a estar tocado, una vez en Castellar,barrita y carretera para Terrassa , desvío en Matadepera, que me estaban esperando a Fernando y a mí, luego me pasaron follaos...hasta Sabadell...no pude ponerme a rueda...

Una buena ruta de carretera, que para mi primera salida y toma de contacto fue positiva, en la que gastamos 2700K/cal. y disfrutamos como niños del precioso día que nos hizo...

Salud , pedales y vida...

David amate solvas








No hay comentarios: