domingo, 3 de febrero de 2013

Ruta gastronómica (Cap i Pota)

Hacia tiempo que el Lider encargó a Patxi, una ruta que nos llevara a Caldes de Montbuí y degustáramos un almuerzo de los de cuchillo y tenedor en el Bar “El Passeig”

Fuimos:Pepe (siempre Lider), Agustín (El Paparazzi, tengo un problemilla, el niño de las albercas, el manzanilla con anís) ,Rafa (Alpujarreño pura cepa y cooperativo furgoneta),Miguel (el cobra , seca viñas, el tío de la bota, el brasas),Patxi (cooperativo camionero y me apunto a un bombardeo),Jose( Metal Gear, El Cruze,primo del crónicas),Juanjo (el saltitos)David C. ( el nuevo),Juan (Gatges, Phoskitos y me tomo un cacaolat para bajar...),Fernando (el Orejas)y como no, David (el crónicas).
La ruta empezó esperando al hermano de Juanjo , 20´, en el merendero del rio para subir por Togores ,Lider no dijo nada , pues curra con él, si hubiéramos sido alguno de la peña nos hubiera crucificado... Esto nos hizo cambiar la ruta de ida ,ya que Patxi, no vio que llegáramos a tiempo para almorzar, así que tiramos por las marraneras, en vez de ir por el Puig y tres pins, para salir a Guanta , en este punto los escapados esperamos, a los retrasados que iba el grupo del Lider con el hermano de Juanjo ,que decidió que no aguantaba el ritmo y se volvió por Setmenat...
Los demás seguimos agrupados y subimos frente el Restaurant ,hasta cruzar por una trialera de bajada vertiginosa, hasta llegar el desvio de Can Senosa y girar a la izquierda para seguir bajando hasta el desvio cerca de caldes y entrar por la pista clásica, hacia el parque ,atravesar el rio y subir hasta el bar...
Allí esperamos a Fernando, que vino por la carretera por que no podía estar a la hora, y nos deleito con una ráfaga de insultos, para ir calentando los ánimos...
En el Bar el Passeig, empezamos a pedir, cervezas, coca colas, vino, casera...olivas, Cap i Pota, Agustín quería un barreño , no una tapa...patatas, ni yo, ni Fernando las probamos, que cabrones,mongetes, butifarra con huevos, Peus de porc o de ministro, tocinetas/cansalada...cafés y chupitos...todo por 12,5€...nos pareció muy bien, la verdad...
Buena conversación, risas, cachondeo,hablamos de política, rutas , quedadas y pueblos...Pitres el mejor...claro .jjjjj

De vuelta ,por la ruta más corta , ya que había prisa...Setmenat por castillo, subida hacia castellar por los huertos y paralela bajada hacia la salud, para llegar hasta Togores...

43Km , 2 horas almorzando , 2´30h pedaleando, a una media de 14,8 Km/h...las calorías gastadas y ganadas mejor no hablamos...