viernes, 15 de febrero de 2013

El veneno Strava

Aunque no es ninguna novedad, hace poco que decidí ponerme en Strava, hasta ahora había estado utilizando (y lo sigo usando) Garmin Connect cómo lugar de descarga de todo el historial de rutas y salidas. Sin embargo después de descubrir que es igual de fácil descargar los datos del Garmin en Strava hice una descarga masiva de mi historial.

Para aquellos que no lo conozcáis, Strava es una aplicación para el móvil (también accesible desde web) en las que puedes volcar tus rutas desde tu gps, o bien grabar la ruta directamente en el teléfono mientras la vas recorriendo. En cualquier caso lo mejor viene al llegar a casa. Una vez que la ruta se ha subido a Strava, te devuelve tus tiempos comparados con los ya registrados en determinados segmentos previamente creados por otros usuarios. Además si tienes especial cariño por algún determinado tramo también puedes crear tu propio segmento y ver tus mejores tiempos comparados con el del resto de usuarios que hayan pasado por el mismo lugar. Funciona para ciclismo y running.

Reconozco que desde hace un par de semanas en cuanto llego a casa después de una salida, enchufo mi Garmin para ver cómo he andado por ciertos lugares... Y comienzo a buscar tramos en los que pueda mejorar mis tiempos ya realizados.

Un pasatiempo que puede resultar motivador si quieres mejorar tu forma, aunque también hay que reconocer que puede tener su lado peligroso si decides comenzar a mejorar tus tiempos en ciertos descensos.

De momento está sólo en English, aunque no es demasiado díficil a poco que te manejes en el idioma de Shakespeare...

Ahí os dejo el registro de mis últimas actividades, a ver quien bate mis mejores registros!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como descargo los datos de mi movil a la compu por favor.