miércoles, 25 de julio de 2012

Venta de la Mamona-Nuevo Mundo















Tenía ganas de hacer esta ruta , ya que el nombre del pico es bastante atrayente...
Cogí el coche y me desplacé de Huécija ,al cruce de la venta de la Mamona, por la Ctra. de gatuna, lo dejé aparcado en los molinos de viento y emprendí el camino...
después de cruzarme con 5 conejos y 3 perdices, la fauna se acabó aquí , ya que solo vi un rebaño de ovejas cerca de las minas de plomo, que preceden el pico de nuevo mundo...
Salí con la fresquita a una altitud de 1100mtrs y coronaba a los 2100mtrs, al pedalear vas calentando, pero hasta no llevar una hora no me sobraba el chaleco...
Pista ancha buen firme y fácil rodar...los kilómetros iban pasando ,pero como era falso llano y para arriba durante 30km, costaba...
Pasé por la Chanata, El Calabrial y hasta llegar al desvio del Pecho de los Áceres, que en este punto cambiaba el desnivel, hasta llegar a las minas y coronar Nuevo mundo 2100mtrs, que según un pastor de la zona lo llaman la Torreta ,por las super antenas que hay allí...
Las vistas espectaculares : a un lado el viento, el mar y el mar de plásticos...a otro lado , las montañas peladas, la nieve perpetua y el silencio de la sierra de Gádor...
Deshice el camino, rápidamente por que ahora tocaba bajar excepto en algún llano, que le tienes que dar , pero bien ,rápido y firme...
En total me salieron casi 67 Km, 3h45´ y 2100 k/cal. Gastadas

P.D:solo me crucé con en ciclista , un forestal y un pastor...más solo que la una...







Otra salidita que hice por estas latitudes, fue la subida por la carretera de gatuna y bajada por la trialera que te lleva a Alhama de Almería...
Mi sorpresa fue cuando me dijeron que era bastante larga y yo había hecho un tramo y no me pareció tan larga ,ya que lo hice al revés...
Me costó encontrarla, por que pensaba que no estaba visible el desvio y no lo recordaba así , pero ahora esta muy bien señalizado...
La bajada es estupenda, un sendero estrecho y juguetón que baja a saco, pero que tienes que tener cuidado ,por los barrancos que hay, no paras de bajar hasta llegar a un desvio que subes un poco, te vuelves a desviar para salir a la carretera de gatuna, o para Alhama, yo tiré para Alhama, y el último tramo de sendero hay mucha inclinación y las curvas son extremadamente cerradas, así que puse pié y bajé como pude...bajas al río seco y para arriba a saco para atravesar el pueblo de Alhama y volver por carretera a Huécija...que se me estaba haciendo de noche...total unos 25 Km intensos...

Salud , pedales y buenas vacaciones...

David Amate Solvas                                                                                  ( Rota ,Cádiz 25/07/2012)

No hay comentarios: