domingo, 1 de julio de 2012

Rutas por Caldes de Malavella


Aprovechando unos días por Caldes de Malavella, me decidí hacer una ruta por los campos de la comarca de la Selva y alrededores, hasta empalmar con el carrilet que va de Llagostera a Sant Feliu de Guixols, llegar a la playa y vuelta para deshacer el camino hasta llegar a Llagostera y cortar por un tramo que va enlazando pistas casi paralelo a la carretera que va a Caldes...en este punto en medio de las pistas , se me paró el GPS, y tuve que salir a la carretera por la pista que va a Mas Matetas...
Me salieron un total de 70 Km , 3h30´ de pedaleo y unas 1800 k/cal. Gastadas...




Otra ruta que quería hacer por tierras Gironinas, era ir de Caldes de Malavella a St. Coloma de Farners...
Salí a eso de las 8.00h y después del calor que hizo el día anterior, me sorprendió que amanecieran las calles mojadas, mejor , más fresquito, encaré hacia el pueblo y una vez cruzado por la parte sur que me llevaba el Track, por unas pistas anchas y rodadoras,por Vidreres , y a la altura de les Mayorquines, me sorprendió un chaparrón veraniego , que gracias que me pilló cerca de un Bar y dejé que pasara el temporal tomándome un cortadito...
Con las gotas refrescandome , me llevaron hasta el pantano de Sils y sus alrededores, seguí pedaleando a buen ritmo , ya que por aquí era bastante llano y no había dificultad técnica, pasando por Riudarenes ,me llevó cerca de St.coloma de Farners y de ahí al balneario y empezar a subir hacia la ermita y el castillo de Farners, el calor apretaba , una vez arriba las fotos de rigor, la visita al Castillo que estaba abierto y muy bien conservado y restaurado, eso sí llegué a pié por que habían escaleras...
La bajada fue rápida y la vuelta no era por el mismo sitio , una vez pasado el balneario, me metió por una trialera juguetona, por medio del bosque , hasta llegar casi a Riudarenes y después al pantano de Sils, vuelta por Vidreres y a Caldes, que el calor apretaba y estaba empezando ahogar...

60 Km, 1800 k/cal. Y unas 3 horas de pedaleo...

Salud y pedals

David Amate Solvas







No hay comentarios: