miércoles, 13 de abril de 2011

Les Fonts de Terrassa y La Pola

Ya está aquí la última crónica...

Salimos Miguel (el Cobra), Agustín (tengo un problemilla en la bici y últimamente estoy por cambiarle el alias , a Paparazzi...) y David (un servidor...el Crónicas):

Sacando le más y más jugo al GPS, me descargué una nueva ruta llamada , Les fonts de terrassa...

En principio el territorio era ya conocido pero las pistas y algunos senderos no...

Empezamos en dirección a Matadepera y seguimos hacia el sanatorio, subimos por una pista bastante empinada y trabajosa hacia las faldas de L´Obac, bajamos por bajadas vertiginosas y rezando que no tuviéramos que subir por allí, pasamos por alguna fuente, pero pocas ...estaban escondidas o no las vimos...pasamos la carretera que va a Rellinars y subimos por el otro lado a Els Caus, por la bajada vertiginosa que tanto le gusta a Quero pero esta vez de subida..., llegamos a la Pastora e iniciamos el ascenso hacia la Torrota de L´Obac e intentamos un sendero alternativo, pero teníamos que cargar la bici y abortamos misión...seguimos por la clásica pista hacia la Torrota y a Cobra, se le ocurre visitar la fuente de la Pola..., consulta la propuesta y nosotros asentimos y miramos el peaso Repechón con resignación, pero lo intentamos con fuerza y es el Paparazzi quien lo sube del tirón y sin poner pié, seguimos por el desvio hasta el Pou de Glas, y cargo la ruta (eeeyyyy) de Mura, por que hasta el desvio de la Pola era la misma, Agustín se que da flipao por las vistas y empieza ha hacer fotos a discreción...seguimos , vemos el desvio, lo cogemos y vamos tirando hasta llegar a unas laderas y ver a un grupo de Jubilados , que estaban haciendo Trekking y nos dicen que nos hemos pasado el desvio, volvemos hacia atrás y damos con el cruce en cuestión y llegando a la ansiada fuente de La Pola...unas foticos y volver para atrás , hasta poder bajar a la carretera (ahora cobra hacia de líder)...

Llegamos en un plis, por carretera hasta Matadepera y con ganas de reponer líquidos en el Cri-Cri.

Nos salieron 55 Km y 2600 KCal. Consumidas...