miércoles, 26 de enero de 2011

Prueba Trance X3, 2011













La segunda prueba ,es la trance X3, que no se si iba condicionado, por la lectura del solo bici...

Decían que no pedaleaba muy bien, pero bajando es un cañón...

Suscribo parte, de su prueba, metiendole 200 Psi, y tocándole el rebote a la mitad, si que pedaleando de pié con el pro pedal abierto, fluctúa mucho, al cerrar el pro pedal, se nota más dura , pero no lo suficiente como, para quedar del todo bloqueado, así que cuando no pedaleamos redondo y sentados, la contaminación en el pedaleo, es bastante acusada, esto es debido, al nuevo amortiguador Boostvalve, presión 250 psi,que es muy sensible(incluso demasiado), y si que bajando se agradece, porque notas como se acopla al terreno, pero subiendo, fluctúa demasiado... supongo que con otro setting del fox, o otro amortiguador, la trance cambiaría del todo su comportamiento de la trasera...creo que con el Fox R, iría mucho mejor subiendo, ya que bajando ,incluso con el propedal puesto es muy sensible...Ummmmhhh, me parece que es mi mejor opción...

Delante, la horquilla Fox F-Series, es muy sensible y va de maravilla, los frenos clavan muy bien y se nota detrás el disco de 185, lo que tampoco me convence mucho es el dina-sis,por que subiendo un buen Repechón , le tienes que meter todos los piñones y cuando quieres meter el plato para correr, si que lo puedes aguantar mucho más, pero en velocidad punta es más corta...claro, con el mediano, es lo mismo, prácticamente, si que los saltos de plato a plato, no son tan traumáticos, puedes mantener la cadencia mejor , pero a veces lo que buscas es el cambio radical de desarrollo, para afrontar el Repechón o la bajada con garantías...

Comparándola con la Athem X3, si que se nota mas pesada, pero también se nota mas robusta, la diferencia en el pedaleo, se nota que la Athem pedalea mejor, pero, bajando te la acabas antes, y al ser tan sensibles las dos, en cualquier bote grandecito, le sacas todo el recorrido...eso sí con una suavidad de mantequilla...

En fin , físicamente me gusta mucho la bici, pero creo que el modelo inferior ,Trance X4, se adapta mejor a lo que yo busco, penaliza en peso, pero pedaleará mucho mejor, y en cima los frenos son shimano...y te ahorras 350€...he,he,he

No hay comentarios: