viernes, 19 de junio de 2009

Monegros 2009


































Buenasssss!!!
Con un poco de retraso, os contaré como fue los 113Km por el desierto de los Monegros...
fuimos mi vecino Javi, su colega Jose y yo (David), allí nos encontramos con dos más ,que son colegas de Javi...
Empezamos en grupo y poco a poco ,Jose se fue y quedamos Javi y yo en medio y sus colegas detrás, pero a veces pasaban delante...
Nos reuníamos en cada avituallamiento y comentábamos la jugada, poco a poco todo el grupo se estiraba e ibamos pasando a gente y otros que se quedaban tirados en la cuneta, la cantidad de polvo que tragábamos era mortal, gracias al Buff, que si no...la premisa que seguíamos, era hidratar se a tope e ir comiendo, algo cada hora...
Hasta que no pasa la barrera de los 70Km, las piernas aguantaban bien, pero de los 70 a los 90Km , las subidas y el falso llano te mataba, cuando pasamos una gran bajada que acaba cerca del rio y el último avituallamiento, ahí si que empiezas a estar cascado, pero Javi y yo, que íbamos todo el camino juntos y haciendo relevos, nos pusimos por faena y pillamos a Jose y nos pusimos a su rueda y como un rompe hielo se tratase, iba abriendo brecha entre todos los ciclistas el aire y la meta...
en fin ,nos salió una media de 20,1KM/h e hicimos u n tiempo pedaleando de 5h 20 min, porque en la general nos salió 6h10 min, pero hay que contar que uno de los colegas de Javi ,pinchó y rompió una válvula y en los avituallamientos, hacíamos la paradeta pertinente con charradeta incluida...y no son escusas, sino la verdadera realidad...
La valoración de la cursa fue muy positiva y la organización de 10, muy bien...el ambiente de puta madre y lleno de catalanes y vascos...
Creo que esta ,algún día la repetiremos..
Salud y pedals

1 comentario:

Familia Gascon-Nunyez dijo...

Hola David:

Cuenta conmigo para la próxima edición.

Marc Gascon