martes, 23 de junio de 2009

Las trialeras son buenas para tus huesos.

Leyendo el título alguien puede pensar que es una ironía sobre los riesgos del mountain bike, pero no, el título no es nada irónico.

He leído en BikeRadar un artículo que habla de posibles riesgos de sufrir osteoporosis por parte de los ciclistas de carretera, comentan que ser un deporte en el que el cuerpo no padece impactos y en el que se realizan esfuerzos prolongados, son dos circunstancias que podrían favorecer la aparición de osteoporosis. Según parece los impactos repetidos sobre el cuerpo estimulan el crecimiento de la masa osea, así pues aquellos deportes en los que el cuerpo sufre más impactos (correr, deportes de pelota) consiguen un mejor crecimiento de los huesos. Por otra parte el consumo intensivo de nutrientes en esfuerzos prolongados y repetidos podría provocar falta de nutrientes destinados a la asimilación de calcio y al crecimiento de los huesos. Por todo esto, se recomienda a los ciclistas intensivos de carretera alternar otros deportes y algún suplemento nutricional. El mountain bike no sale mal parado, aunque tampoco parece ser especialmente beneficioso.

En resumen, cuando vayáis botando encima de un pedregal pensad en los beneficios que estais generando sobre vuestros huesos.

No hay comentarios: