jueves, 22 de enero de 2009

VELOCIDAD TERMINAL

A raíz de la nueva foto que he puesto como cabecera del blog os voy a poner un par de videos sobre records de velocidad.

El que sale en la foto es un Austriaco llamado Markus Stoeckl que en 2007 marcó el record del mundo de velocidad sobre nieve con una bici de serie en 210 km/h, utilizó una Intense de descenso.




Ciertamente despacio no baja.

Sin embargo no es el record absoluto, a finales de los 90 y primeros 2000 algunos franceses estuvieron marcando records utilizando prototipos, bicis con carenados de fibra, ruedas aerodinámicas, etc.. un zumbao llamado Eric Barone marcó el record absoluto en nieve a 222 km/h y sobre tierra a 172 km/h.
Aunque cuando hizo el record sobre tierra creo que tambien marcó el record del hostión más grande que nadie se ha pegado yendo en bici, no os voy a explicar más, mirad el vídeo y temblad:




Lo mejor del tema es que el fulano sobrevivió a semejante galleta, pero después se le quitaron las ganas de batir más records.
Eso si viendo la bici no me extraña, muy aerodinámica si, pero no daba una sensación de mucha fiabilidad, seguro que la Intense del austriaco podía pasar por allí a 200 sin problemas.

Nos vemos!

No hay comentarios: