lunes, 19 de enero de 2009

ABRIENDO RUTAS

En ocasiones pasas mil veces por un sitio, y ya sea por la costumbre, la rutina o lo que sea acabas perdiendo la perspectiva del lugar.

Qué biker del Vallès no ha subido al Puig de la Creu docenas de veces? 
Todos nos sabemos las rutas, sales de Castellar, 3,4kms. de pista hasta llegar a la curva en la que sigues hacia Can Cadafalc ó Tres Pins, o subes (2 kms. más) hasta la cima del Puig de la Creu, las opciones para bajar es volver por el mismo sitio o bajar por una pista bastante más empinada que desde el Puig te lleva directamente a Castellar en 2,5 kms. Eso es todo. Seguro?? Pues va a ser que no! Ya que después de 17 añazos pasando por allí, podemos decir que existe una 3ª vía!!

Este fin de semana no ha habido salida oficial de la penya repechón. Los miembros que han salido lo han hecho de forma independiente, en mi caso, el domingo por la mañana hice una salidita rápida (de vuelta en casa a las 11), pero antes, el sábado por la tarde, echándo un vistazo por la zona con el Google Earth (god bless Google!) me fijé en algo extraño, en un camino que aparecía entre la subida hacia la curva y el tramo que llega hasta la cima.


¿Sería posible una nueva vía, un nuevo descenso de la montaña ascendida un millón veces? Así pués el domingo tempranito me dispuse a buscar el camino hasta encontrarlo, no es díficil si sabes lo que estás buscando, a unos 600 metros de la cima hay un pequeño sendero que parte del camino principal, en una curva que hace un poco de valle (un punto en el que se pasa relativamente rápido subiendo y bajando), me decidí a bajar por allí incumpliendo algunas normas básicas de seguridad, (bajar por trialeras desconocidas muy poco frecuentadas en solitario), pero pensando que si la ruta estaba bien me pegaría el vacile en el blog...

Tras pasar junto a una cadena comienzan unos 2 kilometros de senderito con zonas de trialera bastante técnica (aunque no es extremadamente dificil), alguna parada obligada por árboles caidos y desgaste intenso de los frenos, ya que hay zonas en las que se ha de frenar continuamente, es un descenso lento aunque entretenido, uno en los que es totalmente recomendable bajar unos centimetros el sillín ya que el culo lo vas a llevar muy cerca de la rueda trasera, aunque estoy seguro que gustará a los repechoneros (cada día más endureros). En resumen una opción de lo más recomendable para bajar del puig cuando no lleves mucha prisa y tal vez pienses que la ruta del día no ha sido demasiado divertida.

En fin chavales, ya sabeis quien es el p**o amo en esto, no? no lo dudéis, cuando queráis emociones fuertes podéis llamar al Master!!
 
P.D: Ya os había dicho que si la ruta estaba bien me pegaba el vacile.

No hay comentarios: