lunes, 26 de mayo de 2014

Falconada 2013

Ya hacia días que queríamos hacer esta ruta por nuestra cuenta...así que quedamos los 3 endureros del grupo, para disfrutar sus trialeras y senderos...

Fuimos: Juanjo (saltitos, flaky) , Quero (the ripper, chispazos) y David (Crónicas)

Salimos a las 7:30h de Sabadell, camino Puig de la creu..., Togores, Castellar y Puig, la subida era por los bomberos pero decidimos, guardar fuerzas y subir por la clásica...pasamos por Tres pins y llaneamos hasta encarar la pista que te lleva a Gallifa...todo este tramo hasta llegar cerca de S.Feliu de Codines, lo habíamos hecho varias veces, en diferentes rutas, hasta llegar a un desvío, pasando cerca de Gallifa, que dejas la pista principal y se tira por una trialera bastante técnica , ya que hicimos pie... va a parar a un riachuelo que lo tienes que atravesar , para seguir subiendo por la pista estrecha antes saltar un tramillo a pie, e ir subiendo hasta llegar a un desvío que modifico Quero para poder almorzar en S.feliu de Codines,cervecita, bocadillo  y cafetito, luego volveríamos a este punto ,para encarar la trialera , muy chula, que sale de la Masía Más Fonoll,  y zigzaguea, bajando por el barranco ,hasta conectar con otra pista ancha, que nos lleva hacia el Gorg de les Elies y la Masía de les Elies...

Luego atravesamos la riera de Caldes ,donde hay un embalse ,y seguimos riera abajo por un tramo bastante roto y estrecho...tramo divertido por ser estrecho y rodeado de vegetación...

Pasamos al lado de una laguna, pero nos la tapaba el inmenso follaje...este sendero, conecta con la pista principal ancha y sale a una pista adoquinada donde estaba una antigua pedrera, luego empalma hasta la carretera del camping Pasqualet...giramos a la derecha para coger un pequeño tramo de asfalto y al poco, rompemos hacia la izquierda por un sendero, que pasa por unos huertos por detrás de Caldes de Montbuí...hasta llegar al merendero y subir por la clásica hacia Setmenat...

De Setmenat a Castellar variamos por una trialera, que se une a la pista principal, de ahí a castellar y por el camino real de la Salut, y pasar por Togores otra vez...vuelta a casa...

Nos salieron 63km, de puro MTB, ya que las Falconadas siempre nos dejan un buen sabor de boca...buena ruta !!!