jueves, 12 de diciembre de 2013

Pic del vent 814 mtrs, los primos y los orejas

Una mañanita cualquiera, decidimos hacer una rutilla por el Farell...
Después de varios cambios de horarios y de bikers, conseguimos salir...Jose (metal, Petaskero mayor, come esparto ,me va el heavy), Javi (el orejas planchás, capa y pintura, soy el que se sabe más rutas del vallés), Fernando (orejón mayor, Nosferatum, el 2h..., el 3h44´, no tengo ni puta idea de hacer una ruta...soy el mejor) y como no, el que redacta esta magnifica crónica, David (el crónicas, Karateka, el parte palos)
Salimos en horario escolar , ya que Fernando podía salir a partir de las 9 h, camino hacia el Puig de la Creu , por Togores...pasamos delante del  Petaskes, donde se arrodilló el metal e hizo una reverencia y seguimos hacia el puig...
Subiendo el Puig, Fernando no daba tregua y apretaba para llegar el primero, así fue , David segundo, Javi tercero y metal cuarto...
Seguimos hacia el turó de tres pins y coger el desvio hacia el pic del vent, continuamos por la pista que nos lleva al desvio del farell o pic del vent, antes hicimos una parada para hacer unas fotillos y disfrutar de las maravillosas vistas de la Serra de Gallifa...
Preguntamos a Javi ,que dirección tomar ya que había pasado hace poco y almorzó en el casal de abuelos del Farell...como no lo vio claro, tiramos por la pista equivocada ya que nos llevó hacia la carretera que va hacia del Farell a S.sebastia de Montmajor...subimos hacia el Farell y una vez allí enlazamos varios desvíos para coger la pista que nos llevaría al Pic del Vent...quedó claro que Javi no tenia ni puta idea, de como ir , pero entre todos salimos al punto deseado y dejamos las bicis en el sendero , para subir a su cumbre...814mtrs de altitud y unas vistas inmejorables de todo el Vallés,mar de nubes, Pirineos nevados, el barcelonés con niebla y contaminación, Parc natural de S.llorenç...y un coleguita de Javi que nos sacó unas fotillos...
Bajamos por el lado apuesto al que habíamos subido , bajada empedrada y muy chula hasta llegar al desvio, que nos habíamos equivocado...salimos a tres Pins y de ahí al Puig, bajada clásica, por la pista y a castellar, como teníamos prisa por llegar a casa, tiramos hacia el río por la parte adoquinada, lo cruzamos y metí el pié en el agua, debido a un desequilibrio momentáneo, fresquito para casa y pista ancha dejando la nevera a nuestra derecha y dando pedales hasta el polígono y a casa...
Ruta completísima de unos 40Km, donde priman las vistas aéreas...y pistas anchas...día esplendido, donde reinó el compañerismo y la concordia...y encima nos hizo un día genial...