martes, 23 de agosto de 2011

Trekking in my mind






Tenia unos días libres de fiesta en el curro y encima estaba de
Rodriguez...así que era una buena ocasión para evadirme por los
Pirineos Gerundenses...

El primer día me propuse hacer una clásica para no estresarme...subir
a Nuria desde Queralbs, y después bajar, recordaba que era un
sendero chulo y pasas por un puente ,bordeas el río, ves la cola de
caballo y el paisaje , puro pirineos , guapo, guapo...la única nota
negativa es que me crucé con 100 franceses que iban a ver al papa,
incluidos monjas y franciscanos... en dos horas estaba arriba y en
hora y media estaba abajo , una hora para disfrutar del valle y
cervecita en Queralbs...después comí en Ribes ...me quedaba montar
en el Camping Vall de Ribes ,el campamento base...mañana más...






Casi arriba me crucé con tres hombres que venían de vuelta , pero la
ascensión la hice, más sol que un mussol, las vistas eran de lo más
espectaculares y veías el Puigmal que cada vez tenia más nubes...,
se veía prados, vacas y picos por doquier y pueblecitos de todo el
valle...el descenso fue igual hasta llegar a las proximidades de
Ribes...

Al final me salieron 14 Km, de puro treking de alta montaña...









El último día de Trekking, se me antojaba, subir a la cumbre del
Puigmal 2940mtrs de altitud, me desperté a las 7:00h, deshice el
campamento base, y me fui a Queralbs, rumbo a Fontalba que desde ahí
, empezaba la ascensión...

A eso de las 9:00h estaba subiendo, unos de los macizos más bello del
Pirineo Catalán, para mi sorpresa era uno de los primeros en empezar
la marcha y el día amaneció despejado y continuó así un par de
horas más por que luego bajando veías como la cumbre estaba
cubierta de nubes...la subida fue rápida y en el punto donde hay un
pequeño descenso , para subir de golpe el desnivel, me crucé con
varios buitres que pasaban de valle a valle , incluso uno me pasó
tan cerca, que me tuve que agachar del cangueli que me entró...pero
flipé ,al verlos tan cerca y escuchar sus aleteos y disfrutar con su
vuelo...

Una vez había hecho cumbre, las fotos de rigor, el comentario de algún
montañero ,que incluso me invitaron a rosquillas de anís...

El descenso, fue igual de rápido o más y las 12:30h, ya estaba bajando
de Fontalba ,camino a Sabadell, por qué tenia cosas que hacer...

Un finde largo de trekking, de lo más enriquecedor...

David Amate 15/08/2011 desde el camping Vall de Ribes.




No hay comentarios: