martes, 3 de mayo de 2011

Rutas por Almería S. Santa 2011







































































Después de hacer algunas rutas por tierras Almeriensas, estoy por cambiar el nombre del Blog, por “Repechonacos”, ya que aquí, a falta de trialeras, subes y subes, y luego bajas y bajas y vuelves a subir, así que no tienes tiempo para relajarte...




La primera que hice, fue por la sierra de Alhama , entre cortijos y pistas borradas por el tiempo,pasé entre sus pinares y veredas y me sorprendió lo verde que puede estar por aquí los meses de abril y mayo...fue una ruta de Repechonacos, y mas solo que la una , no me crucé con ningún deportista y en las perdidas de ruta y cuando el GPS me marcaba por un camino, yo me tiraba aunque no hubiera pista, al final me salieron 40 Km y pillé hasta frío bajando, por que el día estaba nublado, amenazaba lluvia, y fresquito , como bajas rápido, ya se sabe...




La segunda que hice , fue con mi colega Guillem y Alejandro de los Mastriskais, que me preparó una ruta desde Gérgal , a Calar alto y a Gérgal de vuelta...



Empezamos subiendo por el río, y no parar de subir hasta pasados los 30 km, pasamos por fuentes ,pistas anchas húmedas e incluso pisamos nieve, en Calar Alto 2200 mtrs, que aquí nos pilló la lluvia y Alejandro opto por bajar por la carretera, nosotros seguimos por una pista ancha y nos esperaba lo mejor , cuando se despejaban las nubes se podía ver todo el valle espectacular,seguimos bajando por una pista más estrecha y zigzagueante .En una ladera cruzando nuestra pista , se nos cruza un CIERVO con las astas medias y mirándonos de reojo , frenamos para contemplar el espectáculo y continuamos bajando por medio de cortijos..., cada vez se estrechaba más la pista hasta convertirse en trialera y al llegar a unas ruinas y divisar el cartel de “Prohibido coger tomillo”, llaneamos hasta ver unas ruinas de minas de hierro, este sendero nos llevó a un río que pedaleamos por él ,porque no había otro sitio y nos llevó hasta unos cortijos y empezamos a subir el último Repechón de unos 6 km, para dejarnos las últimas fuerzas antes de bajar a Gérgal …



En total nos salieron 64 Km y 3500Kcal. Gastadas , una ruta muy guapa...



Al llegar al coche empezó a llover otra vez...





La tercera que me cargué en el GPS, fue por las vegas de Huécija, Terque , Alhabia y Bentarique, también tuve problemillas para localizar las pistas que me marcaba el Gps, ya que algunas se perdían por los bancales y paratas, y tenia que echarme la bici al hombro, muchas trozos de pistas estaban cementadas y al bajar al río Andarax, me sorprendió el agua que llevaba... lo atravesé y subí por la zona limítrofe del P.N. de Sierra nevada, volví a subir y a luchar con los Repechonacos...




Quise hacer una cuarta salida pero el día que tenia programado, llovió y el anterior hicimos 30 km andando de Huécija al cerro de la cruz con mi primo David...vimos 3 cabras montesas, que se estaban riendo de nosotros, por el camino tan tormentoso que llevábamos hasta pasar los 5 dedos,subimos a la hermita y pusimos la vela correspondiente... en la bajada decidimos no cortar por el camino viejo y tirar por la carretera ...nos salia más a cuenta...



David Amate



Salud y pedals.
































































































1 comentario:

Anónimo dijo...

Kriño estás hecho todo un profesional del Blog repechonero, me encantan tus crónicas!! ;-)

Eli