viernes, 10 de octubre de 2008

NOVEDADES

Aquí va una entrada técnica para que la penya repechón se mantenga al día de las últimas novedades.

Ya hace semanas veiamos algunas novedades 2009, pero ahora os voy a enseñar un par de cosas que he visto bastante interesantes.

Primero y más destacado es el nuevo sistema de cambio de platos de SRAM, el HAMMERSCHMIDT !

Por fin parece que viene en camino un sistema que puede jubilar al viejo y tradicional cambio de platos, un sistema integrado que permite cambiar de marcha en parado, reduce el mantenimiento, permite realmente utilizar todas las coronas del cambio trasero... en contra pesa algo más (no mucho más) y la bici presenta un aspecto un tanto extraño, claro que esto también puede ser la falta de costumbre.


Ojo! no os riais del friki de la foto: es Greg Herbold, primer campeón del mundo de descenso y una leyenda del Mountain Bike. A lo que vamos, el sistema está basado en un sistema de coronas planetarias (¿?) con esta foto queda un poco más claro.
El tema es que o vas directamente pedaleando con el plato (de 22 ó 26 dientes) o metes este mecanismo enmedio que hace girar 1,6 vueltas el plato por cada vuelta de pedal (marcha larga). De momento sólo está disponible en versión doble plato para Freeride y Enduro.


Otra novedad curiosa es el nuevo sistema de amortiguación de Mondraker:


Cuando parecía dificil rizar el rizo estos se sacan un sistema con el que colocan el amortiguador entre las dos bieletas de un sistema de pivote virtual atravesando el tubo vertical... siempre quedará algún hueco en el que alguíen no haya puesto el amortiguador!!


Nos vemos en el monte!

No hay comentarios: