Definitivamente me decido por el equipamiento de pleno invierno, windstopper, guantes gruesos, braga, mallas largas... Comienzo a pedalear y enseguida noto que el amortiguador trasero cede demasiado, 2 kilometros después abandono el asfalto, en el primer tramo de bajada bloqueo el freno trasero para notar de nuevo las ruedas derrapando en la tierra, tras otro par de kilómetros decido que debo meterle algo más de presión al amortiguador, primera parada técnica.
Subo por la riera de les Arenes en dirección a Matadepera, hasta llegar a les Pedritxes, dónde comienza el tramo más duro de subida, mantengo el plato grande, tanto tiempo con la flaca me hace arrastrar más desarrollo de la cuenta, cuando llego a la Torrota del Obac, seguro de que la horquilla está demasiado firme, hago la segunda parada técnica para bajarle presión, comienzo a bajar en dirección a la Pastora, ahora la horquilla trabaja bien, pero algo sigue sin funcionar en la rueda delantera, todo es muy brusco y me falta agarre, cuando llego a la Pastora hago la 3ª parada técnica, compruebo el neumático delantero, está duro cómo una piedra, debe tener 4 kilos de presión por lo menos, no te puedes fiar de los ajustes de la tienda (de momento no han dado una...), le saco aire hasta notar cómo el neumático cede ligeramente al presionarlo.
Al abandonar la Pastora me pongo a rueda de un grupo que también va en dirección als Caus, me paro al final del asfalto para bajar la tija (4ª parada), en cuanto comienza el descenso comienzo a acelerar, ahora si que todo está en su sitio, horquilla y amortiguador exprimen los 120 mm. de recorrido en los baches más duros, el DRCV funciona, en una de las rampas más inclinadas veo a lo lejos a dos rígidas sufriendo, cuando los paso veo de reojo cómo les salen volando las pegatinas de sus cuadros. Llego a la riera, última parada del día para volver a colocar la tija en su sitio. Llego a casa seguro de que todo está en su sitio y funciona correctamente... The ripper ha vuelto a la montaña, la penya repechón vuelve a estar al completo...
La 3ª versión de mi Fuel EX
El nuevo y voluminoso Fox RP23 DRCV Boost Valve
No hay comentarios:
Publicar un comentario