martes, 31 de diciembre de 2013

Cuarto trimestre 2013

Cómo he de reconocer que estoy bastante vago a la hora de hacer nuevas entradas en el blog, el trabajo se me acumula y cuando me doy cuenta tengo varias rutas sobre las que quiero dejar constancia.

En las últimas semanas, tras haber colgado la flaca y entrar de lleno en la temporada de polvo y barro, he podido hacer varias rutas interesantes.

A finales de noviembre, Marc Gascón se empecinó en hacer una ruta que recorre toda la serralada litoral desde Barcelona hasta Blanes. Haciendo calculos decidimos recortar la ruta hasta Mataró, para poder llegar a la hora de comer a casa.
Salimos desde Sabadell, David Amate y el que firma, bajamos por el río hasta Sta. Coloma dónde nos esperaba Marc. La sorpresa vino al comprobar que había sustituido su Niner de aluminio por otra Niner de fibra de carbono equipada con SRAM XX1, más ligero que muchas flacas de gama media. Felicitats Marc, Game Over.

En cuanto salimos de Sta. Coloma, la ruta se empina por una dura subida hasta alcanzar los 450m de altitud, y a continuación la ruta se convierte en un sube baja, siempre por pistas, es lo que tiene no conocerse a fondo la zona, que no te puedes desviar alegremente por cualquier sendero.

Tras parar a almorzar en un restaurante bastante perdido enmedio del monte cerca de Vallromanes, seguimos la ruta, viendo que el tiempo avanzaba decidimos acortar en Mataró, pero en lugar de volver en tren decidimos hacer toda la vuelta por la costa, que al fin y al cabo es llanito. La vuelta hasta Barcelona, aunque bastante farragosa (no hay ninguna via más o menos continua a no ser que te metas en la NII) se dejó hacer, pero la vuelta hasta Sabadell por el río, se hizo bastante eterna, y el que firma llegó a Sabadell más seco que una mojama...

En cualquier caso descubrimos pistas nuevas por una zona inexplorada por mi parte, habremos de investigarla más a fondo.


El siguiente fin de semana, y aprovechando que el amigo Marc tenía la furgo reparandose en Vic, aprovechamos para hacer una ruta de Sabadell a Vic y volver con la furgo. Cómo debiamos llegar antes de las 13h. a Vic, trazamos una ruta lo más directa posible y haciendo las mínimas paradas. A las 8:00 salíamos desde la estación de Sabadell Centre de FGC. Los primeros kilómetros los hicimos por la machacada ruta hasta Can Cadafalc, desde aquí tomamos la ruta directa hasta el Coll d'Ases. Realmente la parte más dura de la ruta es llegar hasta ese punto, a partir de aquí la ruta suaviza, aunque el dia que la hicimos hacía un frío más que respetable y al llegar a Castellterçol, dónde hicimos una parada para tomar un café caliente, el termómetro marcaba -2º a las 10 de la mañana. Desde aquí la ruta asciende suavemente por pista hasta llegar a Collsuspina, tras dejar atrás el pueblo, una última subida de 3 kilometros nos dejaba en el punto más alto de la ruta (1018 mts.) a partir de aquí bajada rápida hasta Vic, adonde llegamos sobre las 12:20.

Lo cierto es que es una ruta bastante accesible, y aún lo debe ser más a la inversa, ya que Vic está a 500 m. de altitud y Sabadell a 200. O sea que será cuestión de subir algún dia en tren y "dejarse caer" de vuelta.

Al llegar al Coll d'Ases hacía frío...
Pero en la cara norte era donde realmente se notaba!

Cómo no podía ser menos, al llegar a Vic las neblinas dominaban el paisaje.




Por último, por un fin de semana José Rico se decidió a saltar piedras con su btt, (tras un par de salidas ya se ha vuelto a quejar de la espalda y ha vuelto al asfalto...), se apuntó el resto de peña chunga de Caldes, osea Jordi vecino de José y mi hermano Javi, además de Marc y el que firma.

Hicimos una ruta clásica hasta Granera, con mucha pista y poco sendero, aunque José y su inseparable SuportFlex hicieron algunos buenos videos de la salida.

En las estribaciones de Sant Llorenç.



Feliz año nuevo, y a los pedales!

jueves, 12 de diciembre de 2013

Pic del vent 814 mtrs, los primos y los orejas



Una mañanita cualquiera, decidimos hacer una rutilla por el Farell...
Después de varios cambios de horarios y de bikers, conseguimos salir...Jose (metal, Petaskero mayor, come esparto ,me va el heavy), Javi (el orejas planchás, capa y pintura, soy el que se sabe más rutas del vallés), Fernando (orejón mayor, Nosferatum, el 2h..., el 3h44´, no tengo ni puta idea de hacer una ruta...soy el mejor) y como no, el que redacta esta magnifica crónica, David (el crónicas, Karateka, el parte palos)
Salimos en horario escolar , ya que Fernando podía salir a partir de las 9 h, camino hacia el Puig de la Creu , por Togores...pasamos delante del  Petaskes, donde se arrodilló el metal e hizo una reverencia y seguimos hacia el puig...
Subiendo el Puig, Fernando no daba tregua y apretaba para llegar el primero, así fue , David segundo, Javi tercero y metal cuarto...
Seguimos hacia el turó de tres pins y coger el desvio hacia el pic del vent, continuamos por la pista que nos lleva al desvio del farell o pic del vent, antes hicimos una parada para hacer unas fotillos y disfrutar de las maravillosas vistas de la Serra de Gallifa...
Preguntamos a Javi ,que dirección tomar ya que había pasado hace poco y almorzó en el casal de abuelos del Farell...como no lo vio claro, tiramos por la pista equivocada ya que nos llevó hacia la carretera que va hacia del Farell a S.sebastia de Montmajor...subimos hacia el Farell y una vez allí enlazamos varios desvíos para coger la pista que nos llevaría al Pic del Vent...quedó claro que Javi no tenia ni puta idea, de como ir , pero entre todos salimos al punto deseado y dejamos las bicis en el sendero , para subir a su cumbre...814mtrs de altitud y unas vistas inmejorables de todo el Vallés,mar de nubes, Pirineos nevados, el barcelonés con niebla y contaminación, Parc natural de S.llorenç...y un coleguita de Javi que nos sacó unas fotillos...
Bajamos por el lado apuesto al que habíamos subido , bajada empedrada y muy chula hasta llegar al desvio, que nos habíamos equivocado...salimos a tres Pins y de ahí al Puig, bajada clásica, por la pista y a castellar, como teníamos prisa por llegar a casa, tiramos hacia el río por la parte adoquinada, lo cruzamos y metí el pié en el agua, debido a un desequilibrio momentáneo, fresquito para casa y pista ancha dejando la nevera a nuestra derecha y dando pedales hasta el polígono y a casa...
Ruta completísima de unos 40Km, donde priman las vistas aéreas...y pistas anchas...día esplendido, donde reinó el compañerismo y la concordia...y encima nos hizo un día genial...

Salud, vida y pedales


David Amate Solvas