jueves, 31 de diciembre de 2009
último dia del año
LA PENYA REPECHÓN EN FACEBOOK
A los pedales!
martes, 22 de diciembre de 2009
VIDEO TRIALERO!!
EL FRIO INVIERNO
miércoles, 2 de diciembre de 2009
FALTA DE RESPETO
Debía tener 4 ó 5 años, yo le gritaba a mi padre que no me soltase, pero pocos metros después me di cuenta que ya hacía un buen rato que no me sujetaba, asustado perdí el equilibrio y dí con mis huesos en el suelo. Así recuerdo la primera vez que monté en bici y la primera vez que me caí de una bici.
Sábado 28 de noviembre, 09:30 de la mañana, acabo de subir las Estenalles desde Terrassa a buen ritmo, jugando con el 21 y el 23, sin utilizar el 25, al llegar arriba, eufórico, me paro para colocarme el paravientos y comienzo a descender, el terreno estaba parcialmente húmedo, en las primeras curvas de herradura voy con cuidado de no pisar las zonas mojadas pero me siento confiado y me dirijo a la siguiente curva, inicio la trazada con seguridad, me inclino ligeramente...
Algo comienza a ir mal, la rueda delantera ha decidido hacer una trazada alternativa, veo que el asfalto se acerca a mi cara (que raro...), noto que mi cabeza golpea el asfalto (no entiendo que sucede...), incluso durante una fracción de segundo llego a apreciar con detalle la grava y el alquitrán cuando mi cara se queda a milimetros del asfalto... NO es posible, yo estoy bajando con confianza, de puta madre y hoy me siento de cojones, NO puede ser que me esté pegando una galleta con todas las de la ley (CONFUSIÓN).
Me quedo tirado en el suelo, con una rapidez similar con la que me he caído, pego un bote, cojo la bicicleta y me coloco en el arcén, sabía que venía un coche cerca y no es cuestión de que me atropelle, además al fin y al cabo NO me he caído, simplemente he utilizado una trazada alternativa para tomar la curva. El coche se para a mi lado viendo lo qué creía que era un “pequeño” accidente, con señas le digo que no hay problema, al fin y al cabo NO me he caído, de hecho NO me duele nada (INCREDULIDAD).
Me voy caminando al arcén exterior y mientras voy tomando conciencia... “creo que eso no era una trazada alternativa, chaval vaya galleta...” Ahora de hecho creo que sí que me duele algo, noto que me escuece la cadera, también que me golpeado la cabeza, bendito casco, ha hecho su trabajo. La bicicleta no ha salido del todo mal, las manetas de cambio algo ralladas, pero funcionan, el cuadro ha salido bien parado... “jodido gilipollas, no viste que estaba húmedo?” (RABIA)
Recuerdo otras caídas, hace 3 ó 4 años en la trialera de la Moleta en Terrassa, bajando bastante rápido hasta que la rueda se clavó y yo salí por delante... Hace 8 ó 9 años En Torrebonica, dando con el pedal en el suelo al querer salir de una curva demasiado rápido, una hora después de haber salido por las orejas al intentar saltar un bordillo en construcción... Hace 17 años Cerca de la Bassa de Sant Oleguer, soltándome de manos en un camino lleno de badenes... Creo que puedo trazar puntos en común entre varias de mis caídas, iba sólo, confiado, con buenas sensaciones... y en algún momento creí que todo estaba bajo control y que era el puto amo, hasta cometer un error fatídico, después la sensación de irrealidad durante la caída y el duro despertar.
Ajusto los desperfectos de la bici y dolorido me vuelvo a subir en ella, creo que en ese momento me pregunto por qué me gusta ir en bicicleta, sigo bajando, entro en cada curva a 5 kms/h con MIEDO en el cuerpo...
Han pasado 5 días, he vuelto a recordar porqué me gusta ir en bicicleta y lo que sucede cuando LE FALTAS EL RESPETO... y también sé que más tarde o más temprano volveré a dar con mis huesos en el suelo, espero salir tan bien librado cómo casi todas las otras veces...
Ale ya está, ya me he quedado a gusto, ahora sí, ya podéis reíros y vacilarme lo que queráis...